Un cargamento de 50 kilos de marihuana fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional, tras volcarse el vehículo en el que iba transportado, en una carretera de Zacatecas, informó la vocería de la corporación federal.
Se indicó que, durante patrullajes de seguridad y prevención del delito, sobre la carretera 54 Zacatecas-Saltillo, los guardias nacionales recibieron un reporte ciudadano que alertó la presencia de un vehículo siniestrado a la altura del kilómetro 153+950 de esa ruta.
En el lugar se encontró un vehículo accidentado y abandonado, a un costado de la cinta asfáltica, por lo que el personal de seguridad procedió a abanderarlo para evitar otro accidente.
El personal de la Guardia Nacional confirmó que no había personas, ni al interior ni en los alrededores del automóvil, pero, durante la revisión, se encontraron en los asientos posteriores y la cajuela un total de ocho paquetes elaborados con plástico.
En el interior de cada paquete se encontraron diferentes cantidades de una hierba verde y seca, con las características de la marihuana, que arrojaron un aproximado de 50 kilos.
Tanto el vehículo como los paquetes con la aparente droga fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.